Últimas Noticias

"Descubre el TGL: el innovador golf televisivo que fusiona a las estrellas del PGA con paisajes espectaculares... ¡y ríos de lava!" | Marca

La liga por equipos, impulsada por Tiger y McIlroy, ya ha dado inicio. Esta innovadora competencia fusiona el uso de simuladores para el golpeo con un juego corto sobre una superficie variable.

TGL, la liga de golf por equipos impulsada por Tiger Woods y Rory McIlroy ya es una realidad. Su escenario, el impresionante SoFi Center en Palm Beach Gardens (Florida) que cuenta, entre otras muchas atracciones, con una pantalla 24 veces más grande que la de un simulador de golf estándar. Mucho colorido de luces, música alta y fantasía en un espectáculo que intenta trasladar en cierto modo con sus presentaciones y dinamismo el estilo WWE a un curioso duelo de golf indoor. El equipo The Bay Golf Club (Shane Lowry, Ludvig Aberg y Wyndham Clark) venció 9-2 a New York Golf Club (Matt Fitzpatrick, Rickie Fowler y Xander Schauffele), aunque en el estreno el resultado era secundario.

Vayamos por partes. En primer lugar, el partido de TGL respondió a lo prometido. Se trata de un formato match-play por equipos, que se disputa en una modalidad de hoyos que en parte son virtuales y después se trasladan a una una zona dedicada al juego corto para golpes desde bunkers, chips y putting. Toda la plataforma de juego corto  presenta una topografía cambiante, lo cual es de lo más llamativo. Después de cada hoyo, se rotaba este área para crear un nuevo green gracias a los 600 motores que se encuentran debajo de su superficie. Impresionante. Tres jugadores de cada equipo -un cuarto descansa- compiten en un duelo de 15 hoyos. Se trata de un producto muy televisivo. La puntuación es sencilla: si ganas un hoyo, ganas un punto. En caso de empate final, hay un desempate pero el perdedor se lleva un punto.